martes, marzo 28, 2006

TÚ TATÚ TÁ TÚ...

Para mi es infartante. La verdad ya no lo soporto...

El "Reggeaton" se cuela por nuestras vidas, venas, cuerpos, sangre, alma... Respiro hondo..., y no logro entender.

"Dadi Yanqui" el top one...pero no comprendo como... son todas iguales!!!.. TÚ TATÚ TÁ TÚ TA..

Me parece a mi una representación de lo que tanto comentan hoy en día, de que ahora nada dura, de que todo es desechable.
La música pop-comercial llevada al extremo máximo. Música es canción y canción es ritmo... el mismo ritmo siempre!! lo que importan son las letras y nada más. El ritmo...tú tatú tá tú...

Suena a un arte irónico, arte mecanizado, de fábrica como el de Warhol.., pero la verdad es que... no hay ironía detrás! (o quizás si..., quizás dadi es un genio detrás del movimiento "reggeart"...)

También me suena a un tipo de "1984" o de mecanismo de control social. De un momento a otro nadie más se dio cuenta de la composición de las canciones que escuchaba, nadie se dió cuenta de que todas eran iguales!! La letra era repetida como himno nacional sin preocuparse si estaban en la misma canción o en otra diferente, si estaban en la primera, segunda o tercera.
El mismo ritmo una y otra vez.

Para terminar debo decir que lamento sinceramente no haber aprovechado más el bache que se creó hace unos años. Hablo del lapso que existió cuando el "Axé"("aché", nosé como se escribe la verdad) recién había muerto y el mortífero "reggeaton" aún no nacía. Un momento en el tiempo en el cuál no había ( o no había con tanta potencia) un mostruo tan inmenso como el actual, que nos golpea hoy en día por todos los frentes.

Lo lamento recién ahora.

Al percatarme de la pérdida me doy cuenta de su imperante necesidad.

La necesidad urgente de que caiga todo y gocemos de la tranquilidad.